domingo, 7 de marzo de 2021

La Escuela de Policía Local de Algeciras imparte cursos de capacitación para Oficiales e Inspectores

Durante los meses de abril y mayo, la Escuela de Policía Local de Algeciras impartirá dos cursos de capacitación, para las categorías de Oficiales e Inspectores de la Policía Local.



Ya se ha tramitado su delegación por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, el IESPA (la nueva denominación de la antigua ESPA) y a ellos asistirán, junto a los nuevos mandos de la Policía Local de Algeciras, alumnos de las Policías Locales de Cádiz, Chipiona, Arcos, Puerto Real, Carmona, El Ejido y Santa Fe.

El curso de capacitación de Oficiales tiene una carga lectiva de 300 horas, mientras que la duración del curso de capacitación de Inspectores es de 200 horas, conforme a lo establecido por la normativa del IESPA.

La Escuela de Policía Local de Los Barrios también colabora en diversos aspectos docentes de estos dos cursos, entre los que destaca la utilización de su plataforma de formación on-line para la fase en red de ambos cursos, gracias al convenio de colaboración suscrito el mes de febrero entre ambos municipios, que contempla el uso recíproco de recursos humanos, materiales, documentales y tecnológicos de ambas Escuelas.