lunes, 2 de marzo de 2020

Policías Locales y Guardias Civiles de la comarca actualizan a sus conocimientos en la Escuela de Policía Local de Algeciras

La Escuela de Policía Local de Algeciras será la sede de la próxima reunión de coordinación de las Policías Locales de la comarca en materia de Seguridad Vial, convocada por la Fiscalía.

El encuentro se celebrará el próximo día 10 de marzo, ha sido promovido por la Fiscalía de Área de Algeciras y estará presidido por la Fiscal Directora de la Sección de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar, la Ilma. Sra. Dª Aurora Andrés Fernández.
En él se darán cita agentes y mandos de las Jefaturas de Policía Local de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
Como novedad, también asistirán a la reunión los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.


Durante la jornada de trabajo, se abordarán las últimas instrucciones de la Fiscalía en materia de seguridad vial, como la dedicada a los controles de drogas a conductores, o el nuevo delito de "abandono del lugar del accidente", más conocido como "delito de fuga". También se tratarán los aspectos penales relacionados con la conducción de "patinetes eléctricos" y la atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha destacado las labores de prevención que en materia de seguridad vial realizan los agentes de la Policía Local, junto al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a través de los controles periódicos de alcohol, drogas y documentación, así como la importancia de que sus actuaciones se realicen de manera coordinada para prevenir la comisión de delitos contra la seguridad vial, así como la labor que en este sentido se realiza desde la Escuela de Policía Local de Algeciras, al tiempo que ha agradecido la implicación permanente en la formación continua de los agentes, que viene realizando Dª Aurora Andrés Fernández desde la Fiscalía de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar.

Jacinto Muñoz también ha resaltado el reciente impulso de la actividad formativa realizada desde la nueva Dirección dela Escuela de Policía Local de Algeciras, que además de comenzar a renovar los contenidos de su página web para ofrecer información de actualizada a los agentes que lo necesiten, está ultimando la organización de un Curso de Capacitación para Subinspectores y un convenio de colaboración con la Escuela de Policía Local de Los Barrios.