lunes, 5 de abril de 2021

Arrancan los cursos de Capacitación de Oficiales e Inspectores de Policía Local, con un total de 24 alumnos

Esta mañana, han comenzado en la Escuela de Policía Local de Algeciras, los cursos de Capacitación de Oficiales e Inspectores de Policía Local, con un total de 24 alumnos.


Durante los próximos meses, Agentes y Subinspectores de las Policías Locales de once localidades andaluzas, recibirán la formación necesaria que les permitirá completar su ascenso como mandos en sus respectivas plantillas, promocionando así a sus nuevas categorías de Oficial e Inspector, respectivamente.

Aunque la mayoría de alumnos provienen de municipios de la provincia de Cádiz, como Algeciras, Cádiz, Chipiona, Puerto Real, Arcos de la Frontera y Villamartín, también nos acompañan alumnos provenientes de municipios de otras provincias, como Mijas (Málaga), Carmona (Sevilla), Santa Fe (Granada), Balanegra y El Ejido (Almería).

Como ya os adelantamos, se trata de cursos delegados por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, el IESPA (la nueva denominación de la antigua ESPA), para ser impartidos en la Escuela de Policía Local de Algeciras.

Conforme a la normativa del IESPA, la carga lectiva del curso de capacitación de Oficiales es de 300 horas, y la del curso de capacitación de Inspectores, de 200 horas.

Además, contamos con la colaboración de la Escuela de Policía Local de Los Barrios en diversos aspectos docentes, como el uso de su plataforma de formación on-line para la fase en red de ambos cursos, gracias al convenio de colaboración suscrito el mes de febrero entre ambos municipios, que contempla el uso recíproco de recursos humanos, materiales, documentales y tecnológicos de ambas Escuelas.